Grandes trayectorias y jóvenes promesas, en las Distinciones de CAATIE Valencia
18 compañeros han cumplido en 2016 sus 50 años de ejercicio profesional y, al tiempo, 53 colegiados han cumplido 25 años dedicados a la profesión. Unas bodas de Oro y Plata que no pasan desapercibidas en CAATIE Valencia. Para conmemorarlo, el Colegio les ha hecho entrega de sus distinciones conmemorativas. Fue el 8 de julio, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Valencia en un emotivo acto en el que también se entregaron los premios del Concurso de Fotografía de CAATIE Valencia y el Premio Trabajo Fin de Grado a los mejores trabajos presentados durante el curso académico en la ETSIE.
El acto contó con la participación de Francisco Javier Medina Ramón, director de la ETSIE, Enrique Hernández Muñoz, secretario de la ETSIE, Vicente Terol, presidente de CAATIE Valencia, Pedro Rafael Blanco, secretario del Colegio y Salvador Mocholí, vocal de su Junta de Gobierno, quienes efectuaron la presentación del acto y entregaron las distinciones y premios a los compañeros galardonados.
Premio Trabajo Fin de Grado
Ante un concurrido auditorio que reunía grades trayectorias profesionales en la Arquitectura Técnica, Jorge Martínez Ruíz exponía el Trabajo que le ha hecho merecedor del Premio Trabajo Fin de Grado. Se trata del proyecto de interiorismo Edificio Casa Belda (1878) calle La Paz, 1- Luis Vives, 6, Valencia, un trabajo, bajo la dirección académica de Vicente Olcina, que sorprendió gratamente a los presentes con su minucioso análisis y construcción virtual 3D con metodología BIM. El proyecto «aplica los criterios y conocimientos de intervención en los espacios físicos preexistentes del patrimonio arquitectónico, combinando técnicas y procedimientos gráficos avanzados utilizando metodología BIM, orientada al estudio, análisis y propuesta de transformación, habilitación o cambio de uso». Y en este cambio de uso, el autor proponía la conversión del edificio en un moderno hostal, adaptado a la normativa vigente, con un cuidado interiorismo en el que se contempla cada detalle técnico y decorativo, recreados mediante la metodología BIM.
El Premio Trabajo Fin de Grado ha contado además con 3 áccesit, que fueron para Ángel Navalpotro Riosalido (Control de seguimiento de la ejecución de centro de salud en Peñíscola), Néstor Cordero Carmona (Investigación de las propiedades del grafeno en morteros de cemento) y José Manuel Piles Mondaray (Levantamiento, estudio, cambio de uso y propuesta de intervención de la alquería Farinós de Benimaclet)
Concurso de Fotografía
El acto acogió también la entrega de premios del Concurso de Fotografía de CAATIE Valencia Cosas que pasan cuando no hay un arquitecto técnico en tu obra (en este post de nuestro blog, podéis ver las imágenes ganadoras). Jorge Mocholí Molina recibía el primer premio por Asbestos; el segundo premio fue para José Javier Hernández Sánchez por Canal sin pendiente, vida inminente; y Jacobo Rangel Spinola recibía el tercero por Alto Riesgo.
Al finalizar la entrega de distinciones y premios, un vino de honor clausuraba un acto que ha logrado reunir, en la convocatoria del Colegio, grandes trayectorias y jóvenes promesas con un denominador común: la Arquitectura Técnica.